Acceso a los datos
Cuando un/a ciudadano/a se identifica para acceder a la sede electrónica lo hace con un perfil de acreditación determinado por el certificado digital utilizado.
Se aplicará la política de seguimiento particular de cada tipo de trámite. Si se identifica como persona con capacidad de representación de una persona jurídica no podrá consultar las gestiones dadas de alta como persona física (o particular). Si las desea ver, deberá finalizar la sesión y volver a identificarse con un certificado digital que lo identifique como persona física.
En el caso particular de notificaciones electrónicas (excepto aquellas que por ley se pueden realizar a través del tablón de anuncios), una persona podrá consultar y actuar sobre una notificación electrónica en la que figura como destinataria. En el caso de personas jurídicas, un/a ciudadano/a que se identifique con un rol de persona vinculada a una persona jurídica con poderes de representación podrá consultar y actuar sobre cualquier notificación donde figure como destinataria una persona vinculada a dicha persona jurídica.
La sede electrónica da acceso a cada expediente hasta dos años después de su cierre. Si pasado este periodo algún/a ciudadano/a desea acceder a los mismos, deberá dirigirse al órgano gestor responsable.
Aplicación de la LOPD
Los datos disponibles en la sede electrónica están sujetos a lo que marca la Ley de Protección de Datos (LOPD) en relación con los ficheros de titularidad pública.
Datos de solicitudes
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos facilitados por el/la ciudadano/a se incorporarán al fichero automatizado aplicativo de gestión de trámites del IRL, con el fin de gestionar las subvenciones que otorga el IRL, realizar el seguimiento de los correspondientes expedientes y enviar la información a las personas interesadas.
El órgano responsable es la Gerencia del IRL (Diputació, 279, bajos, 08007, Barcelona), unidad responsable de este fichero, para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales.
Datos de registro
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos del/de la ciudadano/a serán recogidos, incorporados y tratados en el fichero llamado registro de entrada y salida de documentos, cuyo fin es recoger la información que acredita la presentación de documentos ante la Administración Pública.
El órgano responsable del fichero es la Dirección General de Atención Ciudadana y Difusión. La persona interesada en ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición lo deberá solicitar por escrito a la mencionada Dirección General (Via Laietana, 14, 3.º, 08003 Barcelona).